El mellizo del policía atropellado en La Florida dijo que el conductor "mató"

"La fuerza pierde a un gran hombre", dijo devastado el hermano de Marcos Di Fazio a la hora de pedir justicia.

Cristian recordó que ambos habían ingresado a la fuerza en 2008. (Canal 3)
Cristian recordó que ambos habían ingresado a la fuerza en 2008. (Canal 3)

Hace 11 años, Marcos Fernando Di Fazio comenzó a trabajar a la policía santafesina siguiendo la tradición familiar. Luego de su muerte por las lesiones que sufrió al ser atropellado en un control de tránsito en la zona norte rosarina, su hermano contó angustiado su historia profesional y afirmó: "Mientras la sociedad dormía, él la estaba cuidando".

"Terminamos la secundaria e ingresamos a la fuerza en 2008. En el último tiempo, él estaba en el Comando Radioeléctrico y yo en la Jefatura", contó el mellizo de la víctima fatal durante un operativo de rutina en La Florida. Entre lágrimas, dijo que "la fuerza pierde a un gran hombre" y comentó que el oficial fallecido pasaba la mayoría de sus horas de servicio mientras su familia se quedaba en casa.

En la puerta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) el uniformado de 39 años no pudo contener su tristeza después de recibir la confirmación oficial de la muerte de su hermano. "En el camino me llamó mi mamá y se la escuchaba devastada", apuntó en un reportaje con Canal 3.

Cristian planteó que la única salida después de la tragedia es "seguir adelante, apoyar a la mujer" (Gisela) y a sus cuatro sobrinos "esperando que se haga justicia". Sobre lo ocurrido en el procedimiento del sábado por la madrugada, sentenció: "Él hizo lo que tenía que hacer, estaba cumpliendo con su deber y una persona rompió la ley". A su vez apuntó contra Matías E., el joven de 28 años detenido luego del siniestro, y sostuvo: "Esta persona simplemente mató".