Falleció el policía atropellado por un conductor en un control de tránsito

Marcos Di Fazio tenía 39 años estaba en estado crítico pasadas 48 horas de su internación.

El acusado iba a bordo de un Peugeot 307. (Ministerio de Seguridad)
El acusado iba a bordo de un Peugeot 307. (Ministerio de Seguridad)

El policía atropellado el fin de semana en La Florida en el marco de un control de tránsito falleció este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El uniformado llevaba más de 48 horas internado con pronóstico reservado por las lesiones que sufrió.

El jefe de Agrupaciones Cuerpos de la Policía, Sergio Cantero, precisó que el agente del Comando Radioeléctrico estaba estado "crítico" por la mañana después del operativo que se llevó a cabo en la zona norte de la ciudad. Hacia las 16.30, las autoridades del efector le confirmaron su deceso a las fuerzas provinciales.

Marcos Di Fazio había sufrido fracturas graves en el cráneo y la cadera. A esto se sumaba una contusión pulmonar y hematoma subdural que complicaban el panorama para los médicos. Desde el Ejecutivo informaron que tenía 39 años y llevaba más de una década en la fuerza. Estaba casado y tenía cuatro hijos de entre 3 y 16 años.

El oficial fue embestido durante un control en Carrasco y Colombres. Allí Matías E. fue detenido luego de la colisión a la altura del Destacamento 23°, donde quedó a disposición de las autoridades. La investigación por homicidio culposo está a cargo del fiscal Walter Jurado, quien a partir de la muerte del efectivo agravaría la imputación contra el joven de 28 años.