"Josito" Di Palma ganó la final de Turismo Nacional en San Jorge

El piloto de Arrecifes se impuso este domingo en el Parque de la Velocidad.

El corredor se impuso en 23 vueltas a bordo de su Peugeot 408. (@pistasarg)
El corredor se impuso en 23 vueltas a bordo de su Peugeot 408. (@pistasarg)

El arrecifeño Luis José Di Palma, con Peugeot 408, ganó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN) en el marco de la décima fecha del calendario de la especialidad. El resultado marcó el cierre de la actividad del fin de semana en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

El nieto del recordado Rubén Luis Di Palma se impuso en el circuito santafesino de 3.300 metros al cabo de las 23 vueltas. Cabe aclarar que la carrera estaba pactada a 24 giros, pero culminó antes por tiempo.

Completaron el podio chaqueño de Villa Ángela, Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), y el rionegrino de Beltrán, Antonino García (Chevrolet Cruze).

Cerraron los seis primeros el paranaense Mariano Werner (Fiat Tipo), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero, y el bonaerense de Lanús, Emanuel Moriatis, ambos con Ford Focus.

La primera serie clasificatoria de la clase, a seis vueltas, la ganó Di Palma y en la segunda triunfó García. "Josito" llevaba siete años de sequía en la categoría.

La final de la Clase 2, a 20 giros, la ganó el rionegrino Gastón Grasso (Toyota Etios), seguido por el casildense Alejo Borgiani (VW Trend), y el santafesino Walter López (Nissan March).

Completaron los seis primeros, el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Fiesta Kinetic), el venadense Ever Franetovich (Palio), y el santacruceño Gerónimo Nuñez (March).

La clase 3 tiene como líder del torneo a José Manuel Urcera (Honda Civic), con 224 unidades, y detrás se encolumnan Emanuel Moriatis (Focus), 209; y Leonel Pernía (Vento), 202.

La undécima fecha del TN se correrá el 17 de noviembre en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.