Titulares de taxis pidieron en el Concejo un aumento de "emergencia" de la tarifa

El incremento "sería el último del año" y rondaría el 20 por ciento.

Titulares de Licencias de Taxis pidieron el aumento de la tarifa en el Concejo. (Web)
Titulares de Licencias de Taxis pidieron el aumento de la tarifa en el Concejo. (Web)

Integrantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) se reunieron este miércoles con los concejales para pedir un aumento en la tarifa que permita "sostener el servicio".

Se trata de una suba "de emergencia" del 20 por ciento, debido a que hay un desfajase entre el valor actual y el que arrojaría el último estudio de costos del Ente de la Movilidad de Rosario, según informaron.

"Creemos que hay buena predisposición de los concejales. El tema es el tiempo. Sería el último aumento del año", detalló Marcelo Díaz, de Catiltar.

"Le planteamos no sólo la situación que vive el sector en torno a la tarifa, sino también todo lo concerniente a las renovaciones de las unidades", agregó.

Díaz destacó que "el estudio de costos dio en julio un 65 por ciento". "Ahora es mayor porque después de la elección hubo devaluación. El nuevo sería de 100 por ciento", aseguró.

De acuerdo a los cálculos que hicieron en Catiltar, el cuadro tarifario debería quedar establecido de la siguiente manera si se aprobara la suba del 20 por ciento:

-Bajada de bandera diurna: hoy es de 52 pesos, pasaría a 63.

-Bajada de bandera Nocturna: Hoy es de 58 pesos, pasaría a 70.

-La ficha diurna pasaría de 2.40 pesos a 2.90, y la nocturna de 2.60 a 3.20 pesos.