Lifschitz: "Es indispensable que el gobierno nacional siga subsidiando para poder garantizar el transporte"

Ante los reclamos de la UTA, el gobernador criticó la modalidad de Nación para enviar fondos al interior del país.

Miguel Lifschitz habló del transporte y reconoció que hay \
Miguel Lifschitz habló del transporte y reconoció que hay \

Mientras los choferes nucleados en la UTA están al borde de un paro, el gobernador Miguel Lifschitz planteó que "el cambio en el modo de otorgar subsidios al interior del país por parte de la Nación, va a traer dificultades en Rosario".

Este jueves el gremio de los choferes advirtió que la semana que viene podría haber paro de transporte si las empresas del sector y el municipio no aprueban un plus salarial sobre el 21 por ciento de aumento de la paritaria federal. Piden, al menos, cuatro puntos porcentuales más.

El conflicto se desató cuando el Gobierno decidió absorber el 70 por ciento del aumento salarial de los choferes acordado en paritarias y no el cien como se hacía en la gestión anterior.

Sobre la posibilidad de que se traslade al usuario el impacto en el aumento de costos del sistema aseguró que Rosario "no está en condiciones" hacerlo: "Tal vez lo pueda hacer en alguna proporción, pero no en su totalidad", indicó.

"Es indispensable que el gobierno nacional, sobre todo en esta etapa de la realidad económica del país, siga subsidiando y haciendo el aporte que corresponde para así poder garantizar la prestación del servicio de transporte en las ciudades del interior", concluyó.