Advierten que Carrefour y Coto podrían demandar a la Provincia si son sancionados

Desde Supermercadistas Unidos reiteraron que ambas cadenas abrieron el domingo pasado porque no estaban notificadas. El próximo no abrirán.

Acceso al supermercado Carrefour de Pueyrredón al 700 en Rosario.
Acceso al supermercado Carrefour de Pueyrredón al 700 en Rosario.

El director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, advirtió que si la Provincia sanciona a Coto y Carrefour por abrir el domingo pasado, podría recibir una demanda penal.

Este viernes se confirmó que ambos supermercados estarán cerrados debido a que ahora sí fueron notificados sobre el fallo de la Corte Suprema de Santa Fe, que ordenó a estos supermercados que se abstengan de abrir sus puertas ese día hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

"Recién el martes llegaron las notificaciones judiciales, es decir, 48 horas después del día que se pedía cerrar", dijo Vasco Martínez a Radio 2. El representante de ASU admitió que tanto Coto como Carrefour acatarán el fallo tanto este domingo como los subsiguientes, hasta que la Justicia resuelva el conflicto por el Descanso Dominical.

"Nos sorprendieron las declaraciones de funcionarios provinciales y el inicio de una instrucción para sancionar a las cadenas que abrieron el domingo pasado, cuando al no estar notificadas, la resolución de la Corte no tenía ningún efecto", analizó.

Vasco Martínez consideró que sería un ilícito que se los sancione por abrir, ya que el fallo comienza a regir cuando las partes son oficialmente avisadas de la decisión judicial. "Si la Provincia sanciona, podría tener consecuencias penales", advirtió.

Las cadenas que sí abrirán el domingo porque cuentan con resolución de cámara favorable y la Corte todavía no tomó sus casos son Dar y Jumbo.