Rodenas: "Hay una búsqueda de una salida laboral que te ofrece una economía delictiva"

La vicegobernadora electa se refirió a los dichos de Axel Kicillof luego de que el presidente Macri lo acusara de querer poner una "narcocapacitación en escuelas".

Alejandra Rodenas con Alberto Fernández antes del debate presidencial. (@rodenasale)
Alejandra Rodenas con Alberto Fernández antes del debate presidencial. (@rodenasale)

El debate presidencial que se realizó este domingo por la noche en la ciudad de Santa Fe dejó mucha tela para cortar y uno de los momentos más polémicos fue cuando el presidente Mauricio Macri acusó a Axel Kicillof de querer poner "una narcocapacitación en escuelas". La vicegobernadora electa Alejandra Rodenas rechazó los dichos del líder de Juntos por el Cambio y explicó qué quiso decir el candidato a gobernador del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Radio 2, Rodenas precisó que esa observación "nada tiene que ver con lo que se estaba discutiendo". Y añadió: "Hubo reiteradas apelaciones sobre este tema. Son luchas espasmódicas, como la obligación de perseguir a los narcos".

La referente del Frente de Todos señaló que el presidente "confunde y distorsiona". Y explicó: "Axel (Kicillof) no dijo eso. Lo que dijo es que los gobernadores que tienen que a su cargo la gestión pública saben que cuando el mercado de trabajo te expulsa hay claramente una búsqueda de una salida laboral que te ofrece una economía delictiva".

Rodenas manifestó que el ex ministro de Economía de la gestión de Cristina Kirchner lo expuso "con absoluta transparencia" y está relacionado con "lo que significa el flagelo del narcotráfico como oferta delictiva. Esto no quiere decir que la gente se dedique a eso".

Por último, la vicegobernadora electa criticó al presidente por mencionar ese episodio en el debate. "Me pareció básico y está fuera de contexto".

Por otro lado, opinó sobre la exposición enfática de Alberto Fernández contra Macri y su gestualidad, que fue resaltado por ciertos sectores. "Fue respetuoso. No hay un dedo acusador. En todo caso tuvo demasiada paciencia".

"El que está escuchando a un presidente que en el 2015 convirtió su propuesta en una gran falacia. Hay que tener una paciencia para no ser enfático. Utilizó la fina ironía, bien propia de un estadista".