Este domingo las sucursales de Coto y Carrefour acatarán el fallo y estarán cerradas

A diferencia de lo que ocurrió el último fin de semana, ambas compañías decidieron bajar persianas.

Coto y Carrefour son las cadenas que podrían abrir desde el próximo domingo 8 de enero.
Coto y Carrefour son las cadenas que podrían abrir desde el próximo domingo 8 de enero.

A pesar que el domingo pasado ya regía una orden para que Coto y Carrefour no pudieran abrir sus sucursales en Rosario, igual decidieron atender al público, situación que fue justificada por los representantes de ambas compañías en la falta de una notificación de la resolución que había determinado la Corte Suprema de Santa Fe.

Pero el aviso ya fue transmitido a las empresas y este domingo las bocas de las dos cadenas estarán con las persianas bajas. Así lo adelantaron desde la Asociacidón de Supermercados Unidos (ASU).

"La actitud de las empresas el domingo pasado fue una, y la actitud que me comunican que tomarán este domingo será la diametralmente opuesta. Ahora que están suspendidos los efectos de las sentencias, volvemos a la situación anterior a este fallo. Por lo tanto, las sucursales de Coto y Carrefour estarán cerradas", referente de la ASU, en contacto con LT8.

La Corte Suprema de Santa Fe ordenó la semana pasada que las dos cadenas se abstengan de abrir sus puertas los domingos en Rosario hasta que los magistrados emitan su resolución de fondo respecto de las demandas que estas y otras empresas han echo por la normativa que les impide atender esos días.

La medida del máximo tribunal llegó en el marco del análisis que siguen llevando adelante los jueces sobre la aplicación de la Ley Provincial de Descanso Dominical y atendió puntualmente e a los recursos de queja que hicieron en marzo la Asociación Empleados de Comercio, el Gobierno provincial y la Municipalidad.