Varios contingentes ya tenían sus paquetes pagos, pero la dueña de la empresa desapareció y los dejó con las manos vacías.


Un nuevo caso de estafa a través de la venta de paquetes turísticos tuvo lugar en Rosario. Esta vez, una agencia de zona sur cerró sus puestas intempestivamente dejando si viaje de finde largo, e incluso de vacaciones, a decenas de personas.

Se trata de Black Jack, una agencia que operaba en San Martín 5558 desde hacía varios años. “Somos un grupo de 20 mujeres que íbamos a viajar a las Cataratas el 3 de noviembre, habiendo pagado $12 mil, y nos enteramos que nos quedamos sin viaje”, dijo Patricia, una de las damnificadas.

Blackjack, la agencia de turismo acusada de estafar a decenas de viajantes

De un día para el otro, ella y sus amigas se encontraron con que la agencia primero cambió de nombre y luego cerró sus puertas. “Fuimos a la casa de la dueña, y nos encontramos con la pareja, que nos dijo que ella se fue a vivir a Chile”, relató en diálogo con Radio 2.

Además de este contingente, muchos otros también quedaron varados, incluso para realizar viajes a Córdoba este fin de semana largo. “También a un muchacho lo estafaron con la luna de miel, y a otras familias con las vacaciones a Brasil”, describió.

Blackjack, la agencia de turismo acusada de estafar a decenas de viajantes

De acuerdo a su versión, Black Jack también estafó a la operadora de viaje, a la que dejó de pagarle y le entregó cheques que terminaron rebotando. Averiguando en el Ministerio de Turismo de la Nación, los damnificados se enteraron de que la agencia perdió la habilitación en 2016.




Comentarios