Habrá becas para estudiantes secundarios que buscan ingresar a la UNR el año que viene

El anuncio lo hizo el rector, Franco Bartolacci, y el plan de estímulo es integral.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanza becas para estudiantes secundarios. (Archivo)
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanza becas para estudiantes secundarios. (Archivo)

La última reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue el espacio elegido por el rector de la institucxión, Franco Bartolacci, para presentar lo que denomincó como Prgrama Integral de Becas, que busca generar in incentivo apra quienes están en el último año de la escuela secundaria y buscan ingresar a alguna d elas facutlades de la casa de estudios.

"Se trata de un programa de estímulos que comenzará a regir este mismo año y pretende alcanzar a estudiantes que estén cursando el quinto año de Escuelas Medias de la ciudad y que quieran estudiar en la UNR en 2020 pero tengan dificultades para hacerlo", mencionó el directivo en las redes sociales.

"La beca es integral ya que contiene tanto a las becas de transporte, material de estudio, alimento y al estipendio mensual como así también el acompañamiento permanente por parte del personal del Área de Bienestar Universitario a lo largo de toda la carrera", agregó sobre el beneficio, del que por ahora no hay demasiados detalles.

Bartolacci destacó además que buscan profundizar los incentivos para quienes ya están cursando en el nivel universitario. "Hemos destinado recursos, acciones y políticas para quienes ya ingresaron a nuestra Universidad, para su permanencia y eso vamos a profundizarlo; pero es tiempo de que lo hagamos también para quienes tienen la vocación de estudiar en la universidad y no pueden llegar. Entendemos el acceso a la educación superior como un derecho, y es nuestra responsabilidad trabajar para garantizarlo"