Advierten sobre una drástica reducción de los aportes provinciales a la salud municipal

En julio habían llegado $600 millones, pero en agosto la asistencia bajó a $11 millones, según un informe de Juntos por el Cambio.

Advierten drástica reducción de los aportes provinciales a la salud municipal
Advierten drástica reducción de los aportes provinciales a la salud municipal

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa, advirtió que el Gobierno Provincial redujo de $600 millones a $11 millones el aporte realizado para la salud municipal entre julio y agosto. "Es realmente preocupante", señaló.

Teniendo en cuenta que Rosario presta servicios de salud no solo a todos sus ciudadanos, sino también a toda la región, en su momento la Provincia había firmado un convenio con la Municipalidad comprometiéndose a destinar fondos para compensarla al respecto.

A comienzos de año se recibían mensualmente entre $200 millones y $300 millones. En julio la suma ascendió a $600 millones, pero en agosto bajó drásticamente a $11 millones. "Eso nos preocupó mucho, porque estamos hablando de un monto importante que recupera Rosario por el hecho de que atiende mucho más que solo a la ciudad", manifestó.

En diálogo con LT3 señaló que enviaron un informe al respecto y esperan que la semana próxima se aborde con el presupuesto para conocer qué fue lo que sucedió.

Por otro lado, se refirió al crónico déficit municipal. "Desde el 2011 hasta el 2018 aumentó un 3000% el déficit municipal", señaló y agregó que por los gastos del segundo semestre el déficit ascendería a mil millones solo en la primera mitad de este año.