Cierre dominical: habrá más controles a supermercados el próximo domingo

La Secretaría de Comercio anunció refuerzos de las fiscalizaciones sobre Coto y Carrefour, que abrieron el pasado domingo pese a la orden judicial que lo impide. 

Cierre dominical: habru00e1 mu00e1s controles a supermercados el próximo domingo
Cierre dominical: habru00e1 mu00e1s controles a supermercados el próximo domingo

La Provincia anunció que dispondrá más controles a supermercados el próximo domingo luego de que el pasado 4 de junio, Coto y Carrefour abrieran sus puertas pese a la orden judicial que lo impide.

“Las sanciones son claras. Pecunarias y de hasta 10 salarios mínimos vitales y móviles para la tercera reincidencia se puede clausurar hasta 10 días", dijo Juan Pablo Diab, secretario de Comercio del Ministerio de la Producción provincial sobre las penas que pueden tener aquellas empresas que no respetan las normas.

Al respecto, luego de la decisión de las firma nacional y francesa de abrir pese a que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe admitiera los recursos de queja contra la declaración de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical, desde el Concejo analizar castigos a las empresas incumplidoras.

"Acá hay una ley vigente y somos muy cautos con los derechos que implica", dijo a Radio 2 Diab, quien anunció que habrá más controles el próximo domingo.

El pasado 4 de junio, las cadenas de supermercados decidieron abrir sus puertas tras la decisión de la Corte santafesina difundida el miércoles pasado. El tribunal ordenó que todos los locales deben estar cerrados hasta que se defina sobre la constitucionalidad de la ley de descanso dominical.

La queja fue interpuesta por la gobernación santafesina, la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empleados de Comercio y corresponde a los expedientes iniciados por los supermercados Coto y Carrefour.

Tras la resolución de la Corte, el abogado de la cadena de supermercados, Coto adelantó que la empresa apelará la determinación ante el máximo tribunal de justicia del país. Además, afirmó que en caso de que la "batalla legal" se resuelva con una declaración de inconstitucionalidad, la empresa iniciará un reclamo indemnizatorio al municipio y a la provincia.