La fuente de aguas danzantes del Parque Independencia deja de funcionar por falta de fondos

Se rompió una electrobomba que es clave para que el sistema opere y no hay dinero para la reparación.

Desde la Asociación Amigos del PArque Independencia confirmaron la salida de servicio de la fuente de aguas danzantes del laguito. (Archivo)
Desde la Asociación Amigos del PArque Independencia confirmaron la salida de servicio de la fuente de aguas danzantes del laguito. (Archivo)

La Asociación de Amigos del Parque Independencia dio a conocer en las últimas horas que la fuente de aguas danzantes del emblemático laguito quedó fuera de servicio debido a la rotura de una electrobomba que es clave para el funcionamiento del sistema.

La novedad fue comunicada a través de las redes sociales e inmediatamente generó la reacción de los usuarios que pidieron urgente intervención de las autoridades para acondicionar el equipamiento para que vuelva a operar la atracción que se convirtió en un clásico de los fines de semana.

"La semana pasada dimos la noticia de la falta de insumos para la reparación de nuestra fuente. Hoy el panorama es aún más desolador, ya que este último fin de semana salió de servicio otra electrobomba que alimentaba gran parte de el sistema. Debido a esta situación, se nos hace imposible que la fuente pueda danzar, es por ello que comunicamos que la fuente va a estar fuera de servicio por tiempo indeterminado", es lo que reza el parte difundido.

Desde la entidad anunciaron además un esquema de emergencia. "De viernes a domingos, se pondrá una configuración fija con música ambiente, y estaremos recolectando firmas para poder llevar a nuestros gobernantes el tema sobre la situación actual por la que está pasando uno de los iconos de la ciudad de Rosario", expresaron.

Se remodelará la fuente de aguas danzantes de laguito del parque de la Independencia.
Se remodelará la fuente de aguas danzantes de laguito del parque de la Independencia.

Ante la escasez de dinero para solventar lo que insumen las reparaciones, la asociación habilitó la dirección de correo electrónico: fuenterosario@hotmail.com para invitar a colaborar a particulares y empresas y así recaudar lo necesario para lograr poner en funcionamiento la fuente del laguito.

En enero desde el Municipio habían anunciado la puesta en valor del mecanismo, auqnue ahora desde la entidad que se encarga de cuidar el parque expusieron las serias difcultades que terminaron por suspender el funcionamiento de la fuente.