Se trata de una forma más de visibilizar la lucha en reclamo de justicia. El lanzamiento será este domingo, con mateada y radio abierta.


Una historieta sobre la desaparición forzada de Franco Casco será presentada este domingo por la editorial Aguará y la Multisectorial contra la Violencia Institucional Rosario, al cumplirse cinco años del hecho.

La obra, que se conocerá este domingo desde las 17 en Moreno y el río, aborda la vida del joven de Florencio Varela, visto por última vez el 6 de octubre de 2014 en la zona de la Estación Rosario Norte.

Presentan una historieta sobre la desaparición de Franco Casco

Cabe recordar que antes de llegar a destino, fue interceptado por policías de la comisaría 7° y nada más se supo de él. Tras una prolongada búsqueda por parte de su familia, el cuerpo sin vida de Franco se encontró flotando cerca del Paraná.

A partir de este hallazgo, numerosas organizaciones sociales, artísticas y de derechos humanos se sumaron a la lucha de su familia en reclamo de justicia, y son innumerables los actos que se han realizado desde entonces.

Presentan una historieta sobre la desaparición de Franco Casco

En esta ocasión, la historieta es una forma más de visibilizar este aberrante hecho, y la misma cuenta con el guión de Matías Gómez y dibujos de Joaquín Álvaro Valdés, quienes estarán presentes en la jornada junto al papá del joven, Ramón Casco y la integrante de la Multisectorial, Marilé Di Filippo.

En la jornada habrá una radio abierta, mateada y pintadas de esténcil en remeras.

Aguará Colectivo Editorial tiene una colección denominada Historietas en Lucha, en las que plante herramientas pedagógicas para derribar moldes y conquistar derechos, a través de historias de vida y situaciones de vulneraciones de los derechos humanos.




Comentarios