La PSA y Gendarmería detuvieron en Granadero Baigorria y Rosario a siete personas que integran la gavilla de "Los Ruiz".


Siete personas fueron detenidas en Rosario y la vecina localidad de Granadero Baigorria, acusadas de integrar el clan familiar “Los Ruiz”, que se dedicaba al “delivery” de drogas en esa zona del sur de la provincia de Santa Fe.

Los apresados son tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos, los presuntos líderes de la banda: “Nico”, “Checho” y “Tachán” Ruiz. Los operativos fueron realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional, y culminaron con el secuestro de marihuana, un arma de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo.

Operativo de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Rosario

Los investigadores llegaron hasta los acusados luego de identificar el domicilio de “Nico”, donde aparentemente se vendían estupefacientes y que está situado en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario.

Además, se corroboró que un hombre llamado Milton trabajaría junto al imputado como encargado de las ventas al menudeo. Según las fuentes de la PSA, se continuó investigando y se verificó que el principal abastecedor de las drogas vivía en un lugar donde funcionaba una verdulería.

Operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Tucumán (PSA)

Asimismo, Nico se abastecía de estupefacientes a través de una persona apodada “Para o Paraguayo”, quien compartía esta maniobra con su mujer. Según el informe, esta pareja tenía un punto de venta en la misma ciudad y en la que fue apresada otra de las integrantes de la banda.

En total, durante todos los allanamiento se incautaron de 195 gramos y 135 envoltorios de marihuana, $15.500, dos armas de fuego y cartuchos de distintos calibres; una balanza; elementos para corte y estiramiento; nueve teléfonos celulares; una filmadora y documentación de interés para la causa.

Los detenidos y todo lo secuestrado quedaron a disposición del juez Federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros.




Comentarios