Se pidió además una restricción de acercamiento para el sindicalista.


Este miércoles la emprendedora Iara Lingua formalizó la denuncia por por extorsión contra el titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), Alberto Ribadero, conocido como Beto Riba.

El hecho trascendió hace dos semanas cuando la joven expuso, acompañada del concejal Roy López Molina, que el responsable del gremio le exigía “el 2,5 por ciento del salario mínimo, vital y móvil actualizable por emprendedor, es decir, por stand, lo que equivale a 250 pesos aproximadamente“, para dejarla continuar con una feria que realizan en hoteles.

“La calificación legal que elegimos es el delito de extorsión”, explicó Froílán Ravena, abogado de Lingua. Y agregó que “la exigencia ilegítima de dinero excede la amenaza coactiva y entra en la extorsión”.

En el cuerpo de la denuncia se detallan extractos de una grabación en la que se escucha decir: “Sí nosotros tenemos esto firmado a usted se le va a hacer más fácil las cosas, sino, caemos con todos los bombos en la puerta del hotel”.

El abogado además solicitó “al Ministerio Público de la Acusación (MPA) que disponga la restricción de acercamiento del denunciado” a la joven “como al hotel donde se desarrollan los eventos”.




Comentarios