En uno de los casos, el agresor ingresó por la fuerza y abusó de la víctima. En el otro, el acusado sorprendió a una joven cuando entraba a su casa.


Dos mujeres denunciaron que fueron abusadas sexualmente por sus vecinos en diversas zonas de la ciudad. Los dos acusados fueron detenidos por personal policial.

Según fuentes policiales, el primer hecho se produjo en barrio Industrial. La víctima precisó que se encontraba en su vivienda cuando de pronto su vecino violentó la puerta de ingreso, la amenazó con un cuchillo y posteriormente la abusó sexualmente.

Personal policial llegó al lugar por un llamado a la Central de Emergencia 911, tuvo que resguardar la integridad del presunto violador porque otros vecinos quisieron golpearlo al conocer el suceso.

Quedó alojado en la seccional, a disposición de la justicia. Además se le secuestró un cuchillo que se encontraba cortado a la mitad.

En tanto , la víctima, 22 años, se encuentra fue asistida por el Centro de asistencia a la Victima de Delitos Sexuales.

El otro de los hechos ocurrió en Nuevo Alberdi. La víctima fue sorprendida por un adolescente de 19 años que viviría al lado de su casa, cuando intentaba ingresar a su domicilio. El joven la amenazó y luego abusó sexualmente de ella.

Vecinos de la víctima retuvieron al presunto violador, quien recibió varios golpes en el rostro en el momento de ser arrestado por la policía. Fue remitido a la Comisaría 10°.

La fiscalía de delitos sexuales dispuso que al joven se le forme una causa por abuso sexual simple, que fije domicilio y se le notifique la prohibición de acercamiento a la víctima.




Comentarios