El cargamento fue descubierto a través del uso de un escáner para examinar los bolsos del micro.


Un pasajero de un colectivo de larga distancia fue detenido en Misiones por tráfico de drogas y otras dos mujeres que lo acompañaban quedaron en la mira de la Justicia federal. Según fuentes oficiales, los tres están involucrados en el traslado de casi 28 kilos de marihuana a bordo del micro con destino a Rosario.

Gendarmería Nacional informó este domingo que el cargamento de droga estaba oculto en cuatro bolsos sin membretes de seguridad hallados debajo de un asiento en la parte alta del vehículo. El operativo se llevó a cabo sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional 14 y decidieron utilizar un escáner para revisar el equipaje.

Los bolsos fueron abiertos una vez que los retiraron del micro. (@gendarmeria)

La inspección durante el control nocturno por parte de personal de la sección San José permitió constatar la presencia de 47 ladrillos de material estupefaciente prensado. Los peritajes determinaron que se trataba de 27,860 kilos de cannabis sativa.

Los ladrillos podían verse mediante el escáner. (@gendarmeria)

Las fuerzas de seguridad dieron aviso al Juzgado Federal de Posadas, el cual ordenó el secuestro de la evidencia y dispuso que el hombre identificado en el ómnibus continuara bajo arresto en el marco de la causa.

Gendarmería Nacional realizó el operativo durante un control nocturno. (@gendarmeria)




Comentarios