Rescataron a joven que era víctima de trata de personas en Rufino

Es de nacionalidad paraguaya, tiene 19 años y era explotado laboralmente.

Juzgado Federal de Venado Tuerto. (Venado.gob)
Juzgado Federal de Venado Tuerto. (Venado.gob)

Un joven paraguayo de 19 años fue rescatado en la localidad de Rufino en el marco de un operativo contra la trata de personas. La investigación estuvo a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo, de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto.

El procedimiento fue efectuado por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Venado Tuerto de la Gendarmería, cuando el mismo día cerca de la medianoche se procedió al rescate de la misma.

Según se informó, el joven paraguayo era explotado laboralmente y los trabajos que hacía eran básicamente para cambiarlo por alimentos. Estaba viviendo en una zona ubicada en proximidades de la cerealera Cargil a varias cuadras de la zona céntrica de la ciudad.

Según la denuncia del Estado Paraguayo, el joven residía en condiciones precarias, realizando trabajos a cambio de alimentos, no teniendo acceso a la comunicación con sus familiares y era, además, obligado a realizar trabajos en distintos domicilios, teniendo por otra parte retenidos sus documentos de identidad.

El caso quedó a cargo del fiscal federal Arzubi Calvo el pasado 25 de septiembre, quien le dio intervención al personal de Gendamería. Los agentes procedieron al rescate de la víctima, quien en primer lugar recibió la atención médica correspondiente, encontrándose actualmente en resguardo.