En los últimos días se sumaron 75 nuevos casos en Maciel. La cepa provoca problemas gastrointestinales.


El enorme número de afectados con gastroenterocolitis que afecta a Maciel desde hace diez días, producto de un brote de norovirus, sigue en ascenso. En los últimos días se sumaron otros 75 casos y ya son más de 500.

La directora del Hospital Federico Meroi de Maciel, Mónica Galiano, confirmó que solo en ese efector se atendieron 430 casos. A estos se suman los registrados en el Dispensario Eva Perón de barrio San Cayetano de la mencionada localidad, y a consultorios privados.

Fue el último martes cuando un equipo del Ministerio de Salud provincial, y el del Samco local, confirmaron el tipo de virus que estaba afectando la región, el cual es fácilmente contagioso y genera rápidos síntomas de diarrea y vómitos.

Galiano destacó el gran esfuerzo que hacen los médicos y enfermeras para atender todos los casos. “Se reciben de 80 pacientes por día, muchas veces están sin dormir y atendiendo otras urgencias a la vez”, destacó en diálogo con el sitio Infomas, y agregó que no existe un tratamiento específico.

A los afectados aconsejó buena alimentación e hidratación, extremar las medidas de higiene personal y lavado de manos, lavar bien frutas y verduras, no consumir alimentos crudos ni tomar agua que no sea potable.




Comentarios