La víctima tenía 19 años y se encontraba en la puerta de un kiosco de Soldini con su novia y un amigo. El criminal lo ultimó por conflictos de vieja data.


Un joven fue condenado a 15 años de prisión por asesinar de cinco balazos a un muchacho de 19 años, con el que mantenía conflictos de vieja data.

Este viernes se llevó adelante la audiencia a Víctor Hugo Jaque, de 22 años, quien había sido imputado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, por el hecho ocurrido en la madrugada del 25 de junio de 2017 en Hernandarias al 100, en la vecina localidad de Pérez.

De acuerdo al fiscal, Jaque sorprendió a Diego Vera, quien se encontraba en la puerta de un kiosco con su novia y un amigo, y le efectuó cinco disparos que le causaron la muerte en el acto. Posteriormente se dio a la fuga a pie.

El tribunal de Primera Instancia compuesto por Carlos Leiva, José Luis Suárez y Rodolfo Zvala, decidieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, por el que condenaron Jaque a la pena de 15 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de uso civil.




Comentarios