Sancor: estiman que el valor de la planta de Centeno es similar al que se debería pagar en indemnizaciones

La fábrica está tasada en alrededor de 50 millones pesos, una cifra similar al costo que demandaría indemnizar a los 61 trabajadores de la empresa.

El gremio aceptó una baja del 15% de su sueldo por seis meses para que no haya despidos
El gremio aceptó una baja del 15% de su sueldo por seis meses para que no haya despidos

El gobierno de la provincia estimó este lunes que el valor de la planta de la localidad de Centeno, que la cooperativa Sancor negocia para venderle a la empresa La Tarantela, oscila entre los 50 o 55 millones de pesos, lo que representa una cifra similar al costo que demandaría indemnizar a los 61 trabajadores que allí se desempeñaban.

De todas formas, desde la provincia aguardan que se desarrolle la negociación con la firma bonaerense, que es considerado el "Plan A", ya que permitiría que se vuelva a operar en la fábrica conservando los puestos de trabajo.

En caso de que esa operación no se concrete, el gobierno impulsará que los trabajadores conformen una cooperativa y que la empresa les entregue la planta en concepto de las indemnizaciones.

El secretario de Lechería, Pedro Morini, le dijo a Télam que "se habla de 48 millones de pasivo (laboral) respecto al tema indemnizaciones, y la planta rondaría los 50 o 55 millones".

El funcionario dijo que "la planta está con muy buen mantenimiento pero además es una planta que está hecha para hacer exclusivamente muzzarella, con lo cual eso también le da un cierto valor".

"Creo que la planta está en una ubicación muy buena, desde el punto de vista de la ruta; tiene un problema de faltante de leche, no es una zona de gran producción", añadió.

Sobre la posibilidad de que los trabajadores reciban la planta como pago de sus indemnizaciones, Morini opinó que "el canje no es malo porque los propios empleados pasarían a ser los dueños".