Agenda: del viernes al domingo todo lo que podés ver en teatro

Dramas y comedias musicales integran la cartelera del fin de semana.

El Vestidor se presenta en Rosario este fin de semana. (web)
El Vestidor se presenta en Rosario este fin de semana. (web)

VIERNES

El Vestidor a las 21 en el teatro Auditorio Fundación.

La magistral obra de Ronald Harwood, indaga de modo cruel, y al mismo tiempo piadoso, en el pequeño universo de un elenco teatral que está en gira en la Inglaterra de la segunda guerra mundial.

Elenco: Arturo Puig, Jorge Marrale, Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito.

Fausto o la pasión según Margarita a las 22 en Espacio Bravo.

Fausto, viejo y enfermo, se enfrenta a Dios que lo ha olvidado. Lo que natura no da, Salamanca sí que provee. El Diablo le restituye la juventud perdida y le provee una mujer bella y joven: Margarita. Pero al momento de acordar la entrega del alma Fausto no firma el contrato.

Macorina a las 21 en el Teatro de la Manzana.

Una obra de teatro y música inspirada en la artista Chavela Vargas donde pasado y presente se unen para contar una historia de amor aniquilada por el prejuicio, pero que hará posible la libertad de pensar en todos los amores.

SABADO

Bienvenidos al Show a las 21 en el Auditorio A.P.U.R.

Un show totalmente renovado, nuevo elenco, nuevos números humorísticos y musicales. Para disfrutar con todo el humor de Gachy Roldán y Roberto «Negro» Moyano. La participación especial de Juan Junco. La voz inigualable de Laura Ross. Acompañados de la cuota de glamour de los bailarines Noelia Giuntoli y Franco Lazarte.

Esta máquina no era dios a las 21 en Espacio Bravo.

Que lo intente, que se rebele, que grite, que muerda y vocifere. Que salga del sinsentido mientras es puesto frente a él de manera continua. Que se levante de la silla y cambie el mundo.

In Memorian a las 21 en el CCPE.

Este espectáculo, trata de la vida de Federico, para que no se olvide su asesinato, para que nunca se apague su memoria. Pero también del diálogo ininterrumpido entre Federico García Lorca y Margarita Xirgu, de su teatro, de su pasado, de su futuro y de su recuerdo.

Ese recuerdo y esa memoria que algunos quisieron ahogar en un charco de sangre.

La leyenda del jinete sin cabeza a las 21.30 en el eatro Mateo Booz.

La obra será presentada por dos elencos de 40 actores en escena cada uno pertenecientes al staff de la academia Formarte, cantando en vivo, y una decena de técnicos trabajando en cada función. En total, el espectáculo cuenta con más de 100 personas para su realización, de los cuales 80 son actores en escena.

Wow a las 22 en el Teatro La Morada.

La obra habla de lo accidental y lo caprichoso que es el amor, los personajes desean a las personas equivocadas, y en esa equivocación se confunde el amor con la admiración, la pasión por el teatro, con la necesidad egocéntrica de ser reconocidos por los demás, los personajes exigen ser amados, cuando en realidad necesitan imperiosamente ser aceptados.

DOMINGO

Cruising 3 a las 20 en Plataforma Lavardén.

Pedro y Pato se van a casar y tendrán una despedida de solteros única. El problema es que la fiesta íntima por la que desfilaran muchos de los personajes ya conocidos en las entregas anteriores, se convertirá en un evento multitudinario que se hizo viral a través de las redes sociales.

Vas a estar aquí a las 20 en el Teatro de la Manzana.

Esta obra habla de dos hermanos que están lejos uno del otro casi toda la vida. Anahí, a los 15 años “desaparece” de la vida familiar, sus padres Hilda y Atilio la pierden y se pierden para siempre, pero es Chany, que en aquel momento tenía 7 años, quien ha seguido toda su vida “pegado” a esta ausencia.

Grotesca. Suit Criolla a las 20.30 en La Sonrisa de Beckett.

Un torbellino de imágenes, personajes e historias, paisajes sonoros y emociones propone una experiencia intensamente sensorial, invitando al público a ser parte de su carnaval.

Mucho a las 21 en el Teatro Mateo Booz.

Stand Up. Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Pablo Fábregas y Diego Scott presentan su nuevo show. Monólogos completamente nuevos, una propuesta audiovisual innovadora, música en vivo, una escenografía diferente, tecnología de lectura de pensamiento y también una pequeña obra infantil, sí, leíste bien.