"No soy como me describe esa decisión", dijo Bielsa sobre el premio The Best

El rosarino brindó una extensa conferencia de prensa a pocos días de realizada la ceremonia. (Reuter)
El rosarino brindó una extensa conferencia de prensa a pocos días de realizada la ceremonia. (Reuter)

El "Loco" destacó la "gran labor" del fútbol cuando le dice a la sociedad que "lo legítimo es mejor que lo legal".

Aunque inicialmente se pronunció sobre la cuestión como un caso cerrado, Marcelo Bielsa amplió este jueves su opinión sobre el premio al Fair Play que le dieron junto a los jugadores de Leeds United por cederle un gol al rival. Más allá del reconocimiento destacó "el mensaje social" y sostuvo que tomó "una decisión colectiva".

"Yo no soy como me describe esa decisión. Hago muchas cosas sabiendo que están mal", advirtió el entrenador a la hora de matizar los elogios que recibió desde aquel partido con Aston Villa. A esto agregó que "ninguna persona que esté 30 años en el fútbol es cristalina".

En una conferencia de prensa extensa en la que la distinción de los premios The Best fue el asunto predominante, el ex DT de Newell's planteó: "El fútbol te vuelve peor. Si no, te excluye. Entonces yo tengo muchas más conductas reprochables que valorables".

Como contracara de ese escenario en el que a veces "se globaliza lo peor" en la actividad profesional, el técnico resaltó la "gran labor" que puede hacerse desde ese lugar. "Que el fútbol con su poder comunicador le diga a un segmento de la sociedad que lo legítimo es mejor que lo legal y que eso es más redituable para un ser humano", expresó como consigna detrás de la carta que envió a la ceremonia en Milán.

"No siento que la decisión la tomé yo. El club y los jugadores están más distinguidos que el que tomó la decisión", reiteró Bielsa a la hora de restarle importancia a su rol en el encuentro y recordó que Leeds no tenía entonces chances de ascender directamente.

En un entretenido diálogo con uno de los periodistas, el "Loco" aseguró que la prensa es "un factor educativo poderosísimo" y que "cualquier persona pasa más tiempo relacionada con los medios que su formación específica". A modo de ejemplo dijo que "un chico va 4 horas a la escula y después está 6 horas mirando el celular". En el medio tuvo que corregir entre risas a su intérprete, quien y le aclaró: "No, 8 no. Si decimos 8, no me cree nadie".