Cómo afecta a Rosario la cancelación de vuelos de Jetsmart y Flybondi

Este jueves entra en vigencia el fallo de la jueza federal bonaerense Martina Forns.

Rosario no sufrirá cancelación de vuelo por la medida que regirá en El Palomar. (Archivo)
Rosario no sufrirá cancelación de vuelo por la medida que regirá en El Palomar. (Archivo)

Este jueves entra en vigencia el fallo de la jueza federal bonaerense Martina Forns que ordenó cerrar El Palomar entre las 22 y las 7. Las aerolíneas low cost que también operan en Rosario debieron suspender vuelos.

Jetsmart canceló "temporalmente" cuatro de sus 18 rutas por el interior del país. Entre las conexiones que eliminaron, están los vuelos directos de Neuquén a Córdoba y Mendoza. 

Flybondi, en tanto, levantó la ruta de Mendoza a Iguazú y mediante un comunicado expresó que "lamenta toda la afectación que sufrirán miles de personas a raíz de una decisión ajena a la compañía y que impacta negativamente en los derechos de sus pasajeros, y en la conectividad del país".

Según informaron desde el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) a Via Rosario, la operatoria será normal y Jetsmart comenzará a volar hacia Neuquén a partir del 16 de octubre como estaba previsto.

La conexión con Iguazú funcionará desde el 22 de noviembre con dos vuelos semanales y tampoco se verá afectada la ruta aérea que une la ciudad con Mendoza, anunciada para la misma fecha.

Gonzalo Pérez Corral, gerente de Jetsmart explicó que irán reajustando el diagrama de vuelos mes a mes. “Confiamos en que la resolución judicial se puede revertir”, agregó.