Emprendedores presentaron un video que prueba los "aprietes" del sindicalista Beto Riba

Fueron nuevamente al Concejo donde brindaron una conferencia de prensa junto al edil Roy López Molina.

Emprendedoras junto a Roy López Molina en el Concejo. (La Ocho)
Emprendedoras junto a Roy López Molina en el Concejo. (La Ocho)

Emprendedoras estuvieron nuevamente en el Concejo Municipal junto al edil Roy López Molina y presentaron un video probatorio de las amenazas que sufren desde hace tiempo de parte de Beto Riba, el titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes.

La filmación, de una hora de duración, muestra como "mediante una charla intimidatoria, a partir de citar supuesta normativa impositiva, se busca que las emprendedoras accedan a pagar para no tener problemas con nadie", precisó el concejal de Juntos por el Cambio.

"Me parece que acá hay una situación que hay que acompañar desde la política, pero también hacer las presentaciones judiciales correspondientes", destacó al respecto y manifestó que van a continuar sumando elementos a la causa, ya que hay personas que por miedo aún no se animan "a dar la cara".

Por su parte, Iara Lingua reconoció se sintió "intimidada" por el gremialista. "Imagínense teniendo 25 años y siendo mujer. Por eso decidí grabar el audio por temor". Y remarcó: "Hoy en día me siento tranquila y contenida por los medios y los concejales, aún así sigo teniendo miedo".

Vale recordar que la denuncia de las emprendedoras contra el titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes en el Concejo Municipal se registró hace una semana. Según López Molina, el gremio mediante estas prácticas intimidatorias busca que quienes asisten habitualmente a este tipo de ferias "abonen 250 pesos por stand", lo que sería en total "aproximadamente 12500" por evento.

Desde el Palacio Vasallo no sólo ratificaron que las emprendedoras no incumplen ninguna normativa sino que también solicitaron un pedido de informe acerca de las causas que pesan sobre el titular en el Ministerio Público de la Acusación.