Susana Rueda no integrará el bloque del Partido Socialista en el Concejo

La futura edila encabezó la lista más votada y asumirá como referente de otra fuerza dentro del Frente Progresista.

La periodista asumirá como representante del Partido Solidaridad e Igualdad (SI). (@susana_rueda)
La periodista asumirá como representante del Partido Solidaridad e Igualdad (SI). (@susana_rueda)

A falta de dos meses y medio para la renovación del Concejo Municipal de Rosario, las piezas del oficialismo ya empezaron a moverse en el tablero. Este miércoles se confirmó que Susana Rueda debutará en la función pública por fuera del Partido Socialista (PS), al cual está vinculada por su relación con el diputado provincial Rubén Galassi.

La periodista fue la primera candidata de la lista más votada en la ciudad luego de superar por muy poco a la radical María Eugenia Schmuck en las primarias. Aunque su campaña fue apuntalada por la intendenta Mónica Fein y otros referentes de la principal fuerza del Frente Progresista Cívico y Social, el recambio en diciembre deparará al menos una sorpresa.

La diputada provincial Alicia Gutiérrez le confirmó este miércoles a Radio 2 que Rueda pertenece al "mismo espacio" que ella. De esta forma adelantó que la exconductora televisiva tendrá un bloque unipersonal como representante del Partido Solidaridad e Igualdad (SI) en el Palacio Vasallo.

El enroque no es la única cuestión a resolver para la tarea del socialismo en el cuerpo deliberativo a partir del año que viene. De repetirse los resultados de las primarias de agosto, Enrique Estévez renunciará a su banca como concejal reelecto antes de asumir y lo reemplazará Mónica Ferrero, otra integrante del partido de la rosa.