La actividad es gratuita y está organizado por Lalcec Rosario y el Centro de Mastología.


El 6 de octubre se realizará una nueva Caminata Rosa que busca concientizar sobre el cáncer de mama. Dentro del marco de la campaña Lleguemos a tiempo a las nueve comenzará el evento al cual pueden sumarse bicicletas.

Se partirá desde el parque de la Independencia (Oroño y Cochabamba) hasta el parque de las Colectividades (Oroño y el río Paraná) aprovechando la Calle Recreativa para terminar en el parque Sunchales (Estanislao López al 400). Allí habrá un escenario donde tocará Fruta Deliciosa.

El 6 de octubre se realizará la Caminata Rosa en Rosario(Caminata Rosa)

Los estudios señalan que una de cada ocho mujeres desarrollará esta patología si llega a los 80 años y que más del 75% de las pacientes no tienen ningún antecedente familiar de esta enfermedad.

En Argentina, el cámcer de mama es la primera cauisa de muerte por tumores en mujeres y produce anualmente 5600 muertes. Además, se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año.

Para llevar este mensaje a toda la gente, y como parte de la campaña anual, durante todo el mes de octubre el Centro de Mastología de Rosario (Cema), la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) realizarán charlas en diferentes lugares de Rosario y la región.

 Inscripción online gratuita para la Caminata Rosa.




Comentarios