Día del Empleado de Comercio: se espera una adhesión total en Rosario

Desde el gremio indicaron que solo los negocios atendidos por sus dueños abrirán.

Se eséra que el 90 por ciento de los comercios esté cerrado. (Archivo)
Se eséra que el 90 por ciento de los comercios esté cerrado. (Archivo)

Una gran cantidad de negocios estarán cerrados o con su actividad reducida el miércoles miércoles por la celebración del Día del Empleado de Comercio.

"Para nosotros es un feriado. Desde hace años venimos promoviendo el cierre de comercios este día, incluso antes de que saliera la ley nacional", sostuvo el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), Luis Batistelli.

Si bien en otras ciudades el festejo fue el lunes, en Rosario el gremio y sector empresario tomó como fecha de referencia el último miércoles de septiembre.

"Será un día atípico", adelantó Juan Gómez, secretario sindical de la AEC. "Más del 90 por ciento de los comercios y centros comerciales van a estar cerrados", adelantó. Aunque reconoció que "algunos locales podrían ser atendidos por sus dueños, pero serán los menos".

"Valoramos la actitud del sindicato con el cual tenemos una relación muy adulta en este momento tan difícil, donde el trabajador está pasando por momentos muy complejos, pero sabe que la empresa que lo está sosteniendo, también vive lo mismo", dijo el titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab.

El acuerdo incluye a shoppings, y grandes centros comerciales en los cuales podría haber “solo alguna actividad de gastronomía o cines”.