Revelaron el video del momento en que un colectivo arrolló a un nene en bici

Agustín intentó cruzar la calle justo cuando el ómnibus doblaba a plena luz del día.

El pequeño no advirtió que el coche estaba por tomar Avellaneda. (@minsegsf)
El pequeño no advirtió que el coche estaba por tomar Avellaneda. (@minsegsf)

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó este lunes que el nene atropellado por un colectivo en la zona oeste rosarina fue tomado por sorpresa cuando trató de cruzar la calle. La secuencia del siniestro vial quedó registrada en un video en el que se aprecia el momento del impacto.

La filmación correspondiente a las cámaras del Centro de Monitoreo coincide con la reconstrucción previa del episodio por el que fue demorado el chofer de 36 años que iba al volante. En el clip puede advertirse que Agustín se topó con el coche cuando bajó de la esquina con su rodado y no pudo evitar el golpe.

A la hora de girar hacia el norte desde Santa Fe, Javier P. tampoco llegó a esquivar al menor y la colisión generó una rápida reacción de las personas que estaban en la parada. Dos de ellas fueron a levantar al niño de 10 años de inmediato al comprobar que había sufrido lesiones graves.

Más tarde, los médicos del Hopistal Víctor J. Vilela detallaron que el menor tenía una fractura expuesta en su pierna izquierda. El caso quedó en manos del fiscal Carlos Covani, quien ordenó la liberación del conductor mientras avanza la investigación.