Dijo ser operario de la EPE para ingresar a su casa pero era un ladrón: le robó $12 mil

Le dijo que tenía que entrar a revisar los enchufes por una supuesta périda de energía. Todo era un engaño.

Dijo ser operario de la EPE para ingresar a su casa pero era un ladrón
Dijo ser operario de la EPE para ingresar a su casa pero era un ladrón

Un anciano fue engañado por un delincuente, quien le dijo ser operario de la Empresa Provincial de Energía (EPE) para ingresar a su domicilio. Una vez dentro, le robó $12 mil, relojes y otras pertenencias.

El hecho ocurrió el viernes al mediodía en una vivienda de Zeballos al 4200. Un sujeto llamó a la puerta y cuando Hugo, de 78 años, salió a atender, le dio datos precisos acerca de una presunta pérdida en el tablero.

Con la excusa de que debía ingresar a revisar los enchufes con un buscapolo, se metió en la habitación de la víctima y la revolvió por completo. Se hizo de $12 mil, relojes y otros elementos, para luego escapar a pie.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) relevó varios casos similares en la zona, también con el engaño del supuesto operario de la EPE. Tanto desde esa empresa, como de Litoral Gas, y Aguas Santafesinas negaron que sus trabajadores estén habilitados para ingresar a un domicilio particular, y recordaron que solo pueden trabajar en la parte exterior de las viviendas.