Fue el resultado de diversos procedimientos en calle. Además secuestraron 29 cuchillos.


Luego de una ola de hechos delictivos, la Unidad Regional II de Rosario intensificó los controles en calle y patrullajes en distintos barrios, con el saldo de 30 personas detenidas y el secuestro de 21 armas de fuego y 29 armas blancas.

Ese fue el resultado de los operativos realizados durante la última semana por la PDI, TOE y otras fuerzas. Entre los revólveres y pistolas secuestradas, llamó la atención al personal un fusil con bayoneta calibre 9 milímetros.

Más de 30 detenidos y secuestro de 20 armas de fuego en la última semana (Ministerio de Seguridad)

Se lo secuestró en la madrugada de este viernes, en inmediaciones de Furlong y Cochabamba, cuando los agentes observaron a un sujeto que se desplazaba a pie, quien al notar la presencia policial intentó volver sobre sus pasos. Ante esa acción el personal comenzó a seguirlo notando que en un pastizal arrojó unos elementos. El sujeto fue detenido a pocos metros e identificado como Eduardo S. (24) y respecto de los elementos que había tirado, se constató que además del arma mencionada, tenía en su poder un revolver calibre 22.

En otros operativos se secuestraron un total de siete revólveres calibre 22, tres pistolas calibre .9mm, tres calibre 22, dos revólveres calibre 38 y dos calibre 32, una tumbera, un pistolón calibre 12 y una pistola calibre 380.

Más de 30 detenidos y secuestro de 20 armas de fuego en la última semana (Ministerio de Seguridad)

Con respecto a las circunstancias en que se produjeron los secuestros de armas, en la mayoría de los casos se dieron por procedimientos donde el personal policial se dispuso a identificar personas en actitud sospechosa en vía pública o en vehículos (motos o autos), en tanto solo seis procedimientos donde se denunciaron robos calificados, amenazas calificadas o disparos de arma de fuego son los que permitieron la incautación de elementos.

“Nosotros tenemos como eje principal la prevención, por eso es que siempre se trabaja para tener mayor cantidad de personal en calle tanto sea en modalidad caminante para prevenir delitos en las zonas comerciales, como en unidades móviles para recorrer las calles. Pero también esto nos permite realizar dispositivos de control o retenes vehiculares que dan resultado. Es cierto que falta, pero semana a semana, con las directivas del ministro Pullaro, estamos trabajando y sacando armas de las calles” señaló el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez.

Más de 30 detenidos y secuestro de 20 armas de fuego en la última semana (Ministerio de Seguridad)

Otro número que se incluyó en este relevamiento está relacionado al secuestro de armas blancas en distintos tipos de hechos. Este número, en esta semana, ascendió a 29 elementos con un total de 43 personas detenidas relacionadas a estos procedimientos. En su mayoría se trataba de cuchillos de cocina.




Comentarios