Familiares de la beba baleada en barrio Tablada aseguran que "tiraron por tirar"

La primera hipótesis apuntaba a un ataque contra una persona del círculo íntimo de la niña de un año.

Familiares de Francesca, la niña baleada en barrio Tablada.(@PedroLevyok)
Familiares de Francesca, la niña baleada en barrio Tablada.(@PedroLevyok)

Una nena de un año resultó gravemente herida por un disparo este jueves por la noche en barrio Tablada. Los familiares de Francesca aseguran que "tiraron por tirar".

Según el relato de vecinos el ataque fue dirigido a un integrante de la familia de la niña, sin embargo el tío de la menor sostuvo que "la criatura no tiene la culpa de los problemas que tienen los grandes".

Los agresores llegaron a bordo de un automóvil y abrieron fuego impactando una bala en la cadera de la Francesca. "No sé por qué dispararon. Es así este barrio. Cuando uno tiene un problema con alguien lo soluciona de esta manera. Se olvidan que es una casa de familia con criaturas. Esta gente no lo entiende a eso". comentó en diálogo con Radio Dos.

El hombre detalló que el proyectil "entró cerca de la cadera y salió por el abdomen" y otro familiar en diálogo con El Tres detalló que "apareció un amigo en moto y la pudo llevar con el tío, porque la mamá se había descompuesto". "Tiraron por tirar", agregó.

La directora del hospital, Liliana Esquivel, confirmó que Francesca "está en cuidados críticos de la institución, con asistencia respiratoria mecánica".

"Estamos esperando la evolución clínica en estas primeras 24 o 48 horas que son muy importantes para la compensación clínica de la paciente", añadió.

Poco después de la balacera, la policía detuvo a tres sospechosos de 16 y 18 años, que habrían participado en el ataque armado. Además, se secuestró un Chevrolet Prima, que habría sido usado para llegar hasta la casa donde fue herida niña.