Se reforzará la presencia de agentes en espacios verdes en un operativo coordinado con el Municipio.


Si bien la jornada se anticipa fresca este sábado se celebra el inicio de la primavera y el Día de Estudiante y se espera gran concurrencia de adolescentes a los espacios verdes de Rosario, sobre todo la costa central y la zona de La Florida. Para evitar que se produzcan altercados la Municipalidad y la jefatura de la UNidad Regional II diseñaron un operativo especial que incluye más de 150 efectivos.

El dispositivo se activará a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 20 en los puntos de concentración habituales.

Más de 150 agentes para controlar en el ¨Dia de la Primavera en Rosario. (Archivo Municipio)

Según informó el Ministerio de Seguridad, del operativo participarán 110 policías caminantes, entre efectivos de Orden Urbano, Policía Comunitaria, Caballería y la sección Canes. Además habrá 22 efectivos de la Brigada Motorizada y otros 13 móviles policiales con dos efectivos cada uno para reforzar el patrullaje habitual que se despliega en la ciudad según el Sistema de Patrullaje en Capas que se coordina desde la Central de Información Criminal Operativa OJO.

Los lugares donde estarán desplegados los efectivos serán el Parque Independencia, Irigoyen, Scalabrini Ortíz, Urquiza, España, Alem, Parque de las Colectividades y frente al Aeropuerto. También habrá vigilancia sobre el balneario La Florida y la zona ubicada debajo del puente Rosario Victoria.




Comentarios