El animal vivía con una familia y apuntan contra un joven cazador.


El secretario de Turismo, Pesca y Deporte de Melincué, Mario Sacchetto, denunció que mataron a una carpincho de gran tamaño que se encontraba preñada y apuntó contra un joven de una localidad cercana. El hecho generó gran indignación en las redes sociales ya que el cazador compartió la imagen del animal al momento de carnearlo.

“Nosotros detectamos que había dos carpinchos hace unos dos años y queríamos preservarlos para su reproducción. De hecho ahora son ocho los integrantes de esa familia de roedores, pero el fin de semana unos cazadores irresponsables no tuvieron piedad”, comentó Sacchetto, en diálogo con La Guía.

Denuncian matanza de carpincho preñada. (Guía)

El funcionario precisó que “ya está presentada la denuncia” y luego en forma irónica sostuvo que “ojalá podamos terminar con este tipo de bichos; si si, con el de dos patas”. A continuación apuntó contra un joven de Elortondo, que sería el responsable de la muerte del animal. 

“Podes estar de acuerdo o no con la caza, podes estar de acuerdo o no con que se cuide la laguna. Pero no podes estar en desacuerdo con que hace dos años le estamos poniendo todo para cuidar las distintas especies de animales que estamos teniendo, desde el mas chiquito al más grande”, explicó Sacchetto.

Algunas versiones indican que los hombres cazaron a la carpincho porque los había atacado pero el secretario puso en duda estas declaraciones. “Es muy raro que ataquen a excepción que vos te acerques demasiado y estén con las crías”, dijo.




Comentarios