Llega la primavera y comienzan los cruces a la isla: cuánto saldrá esta temporada

El servicio que sale desde La Fluvial tuvo un incremento del 70% respecto al año pasado. Hay opciones más económicas.

Miles de personas cruzan a la isla desde La Fluvial cada verano.
Miles de personas cruzan a la isla desde La Fluvial cada verano.

Llegan los días más cálidos por el inicio de la primavera y con ello se habilitan los cruces de lanchas a la isla, para disfrutar del sol, la arena y el río. Todos los años la tarifa del servicio ofrecido en La Fluvial tiene un ajuste, pero este en particular se destaca por un enorme incremento del 70%.

El sábado 21 de septiembre se lanza oficialmente la temporada, abriendo la boletería a las 9:30, y habilitándose los cruces desde las 10. El último de ida será a las 17 y el último de regreso a las 19. En esta primera etapa se cruzará los días sábados, domingos y feriados.

El sábado comienzan los cruces a paradores del Banquito de San Andrés
El sábado comienzan los cruces a paradores del Banquito de San Andrés

Las lanchas salen rumbo al Banquito de San Andrés, que cuenta con tres paradores: Deja Vú, Vladimir y Sudestada. Todos disponen de servicios gastronómicos y de playa, como alquiler de reposeras y sombrillas, guardavidas y sanitarios.

Los precios para esta temporada son los siguientes:

  • Mayores: $300
  • Menores entre 7 y 10 años: $100
  • Menores de 6 años: sin cargo
  • Jubilados: 15% descuento

Para los que quieran ahorrarse unos pesos, existen cruces más económicos, como el ofrecido por lanchas que salen desde la Rambla Catalunya, que va hacia la isla La Invernada (donde están los paradores La Pulpería, La Casita de Enfrente, Isla Verde, etc) por $200. Eso sí, en octubre sube a $250, según consignó Punto biz.

Cruces al a isla en verano.
Cruces al a isla en verano.

También están las lanchas que salen desde Costa Alta, y van hasta los paradores El Puntazo, El Pimpollal, Los Benitos, Parador Wilson, entre otros. Para ir hasta el primer destino, el precio ida y vuelta es de $250, mientras que para los restantes sale $300.