La intervención fue impulsada en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y en articulación con el 27º Festival Internacional de Poesía Rosario.


Pasajeros del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) disfrutaron de lecturas de autores locales, en el marco de la actividad “Pasamanos, poesía en tránsito” que se realizó en la jornada de este miércoles. La intervención fue impulsada en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y en articulación con el 27º Festival Internacional de Poesía Rosario.

Durante la jornada, los autores leyeron fragmentos de sus escritos, los que fueron recibidos atentamente por parte de los pasajeros, quienes escucharon con respeto y disfrutaron de un viaje diferente.

Pasajeros del transporte público disfrutaron de lecturas de autores locales (Municipalidad de Rosario)

Las intervenciones estuvieron a cargo de escritores locales y de asistentes a espacios literarios y de promoción de la lectura y escritura de la ciudad, entre ellos el Proyecto Luces, el taller literario de la Dirección de Juventudes, el Taller El Puente – Hospital Roque Sáenz Peña y los talleres literarios del Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Norte.

La iniciativa es impulsada desde 2012 por la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez con el objetivo de acercar la poesía de escritores de la ciudad a espacios públicos y alternativos. Además, se vincula al proyecto Biblioteca de Autores Rosarinos (BAR) que recopila más de 2.000 libros que recogen la memoria social, literaria y poética de Rosario.

Pasajeros del transporte público disfrutaron de lecturas de autores locales (Municipalidad de Rosario)

“Compartimos textos en una cotidianeidad que normalmente no se ve invadida por eso. Ésa es la idea: compartir la poesía, hacerla cotidiana; no es fácil porque la gente viene con sus cosas, y más que nada pensar en cómo potenciar las mediaciones de lectura porque hoy las pantallas monopolizan todo”, expresó Federico Tinivella, subdirector de la Biblioteca Argentina.

La propuesta se volverá a poner en marcha este viernes 20 de septiembre a partir de la 10, en la Mini Terminal de Barrio Rucci, en el distrito norte.




Comentarios