Funes: Barreto anunció que pedirá una auditoria y reducirá de forma "drástica" su gabinete

Los concejales habían anunciado el día anterior que lo denunciarían penalmente.

Barreto presentará una denuncia en la Justicia por intento de desestabilización. (Archivo)
Barreto presentará una denuncia en la Justicia por intento de desestabilización. (Archivo)

El intendente de Funes, León Barreto anunció que solicitará una auditoría de su gestión y adelantó que realizará "una nueva y drástica reducción de gabinete".

Las declaraciones se conocieron luego de que por unanimidad el Concejo se decidiera "radicar una denuncia formal por irregularidades" en las cuentas municipales.

"No voy a permitir que un grupo de iluminados pretendan desestabilizar la democracia en Funes, la semana que viene presentaré la denuncia en la Justicia por intento de desestabilización y tentativa de violación a la ley de defensa de la democracia, contra algunos dirigentes y actores políticos que están intentando provocar una entrega anticipada del mando", dijo el intendente.

Barreto, además, se encuentra en conflicto con los trabajadores del municipio a los cuales se les adeuda parte del sueldo, aguinaldo y horas extras. Además, desde el sindicato que los nuclea se ha denunciado la falta de pago de los seguros en dependencias como el jardín local.

"Mañana jueves seguiremos pagando sueldos quedando un 15 % por pagar, ya que al día de hoy, los municipales han cobrado el 60% de sus sueldos y mañana cobrarán el 25 % más. La próxima semana, más tardar el martes vamos a completar todo", aclaró.

"La crisis económica nos alcanza a todos. Hay decenas de municipios y comunas que tenemos los mismos problemas. Hay sectores de la ciudad que están manejando esto con gran irresponsabilidad intentando generar caos. Es evidente que nosotros tenemos maneras diferentes para intentar resolver el conflicto de nuestros trabajadores", se defendió.

"Por otro lado, a raíz del hostigamiento mediático en mi contra en algunos medios y de algunos actores políticos locales, denunció que existe: falta de carácter objetivo y tergiversación de información", cerró.