En las imágenes se ve a Valdés caminando con dificultad, y a la suboficial que lo acompañaba correr. Crecen las dudas en torno a la versión brindada por las víctimas.


Se conocieron imágenes del momento en el que el comisario Mariano Valdés y la suboficial Roxana González descienden del vehículo baleado en la Autopista Rosario – Buenos Aires, cerca de Villa Constitución. Allí se ve al jefe de la Policía Federal herido, a y la mujer corriendo en busca de ayuda.

Las imágenes difundidas por el Ministerio Público de Acusación (MPA) corresponden a las cámaras de videovigilancia de una estación de servicios ubicada entre Fighiera y Rosario, y permiten ver a la víctima rengueando por la herida sufrida en la zona de la entrepierna.

Mientras tanto avanza con muchas dudas e interrogantes la investigación sobre lo ocurrido el 9 de septiembre a las 20:45. Trascendió que de acuerdo a los orificios de bala, Valdés habría sido atacado a una distancia de 30 centímetros, por lo que habría tenido a sus tiradores sumamente cerca.

Atacaron a balazos al comisario Mariano Valdes, jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA). (@radio2rosario)

Esto quitaría fuerzas a su versión de que se trató de un robo al voleo, y en cambio fortalecería la postura de que podría tratarse de una interna en la fuerza, o la de que una banda criminal podría haber estado detrás del hecho. Pese a las tres declaraciones que prestó, los investigadores sospechan que el hombre de 51 años no está contando todo.

A esto se suma que si bien a partir de las vainas, restos de vidrio y marcas de un auto encontradas en la banquina, quedó definida la zona aproximada del ataque (a 170 metros del puente de acceso a Villa Constitución), los balazos recibidos por el Ford Focus no terminan de cuadrar. No se explican cómo con los orificios hallados en el coche ambos ocupantes del vehículo están vivos, y sobre todo, cómo González resultó ilesa.

Atacaron a balazos al comisario Mariano Valdes, jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA). (@radio2rosario)

Respecto a la suboficial, negó haber realizado o recibido llamadas telefónicas previas al hecho. Sin embargo las cámaras la tomaron hablando por teléfono, y de acuerdo al tráfico de datos, a través de WhatsApp.

A partir de estas inconsistencias, y a la espera del resultado de las pericias faltantes, el MPA solicitó que se revise el listado de llamadas de ambos policías, así como también que se intervenga el GPS del auto para conocer su recorrido.




Comentarios