Los cinco hermanitos de San Lorenzo que estaban desaparecidos no volverán a vivir con su abuela

Los menores habían sido sacados por sus padres que no podían acercarse, pero aparecieron ayer y fueron alojados en un centro de protección.

Los niu00f1os no seru00e1n restituidos a su abuela.
Los niu00f1os no seru00e1n restituidos a su abuela.

Tras la aparición de los cinco hermanitos de San Lorenzo que habían sido sacados de la casa de su abuela, quien tenía la custodia de los menores, se confirmó que por el momento no volverán a vivir con la mujer.

Así lo determinaron desde la la Dirección Provincial de Niñez. "Decidimos darles alojamiento en un de los centro de protección que tiene nuestra institución", mencionó Claudia Aguilera, titular de la delegación Rosario de dicha repartición, en declaraciones a Radio 2.

A la hora de fundamentar la decisión, la funcionaria dijo que "entendemos que hay una situación de vulneración ya que los padres se han presentado y sacaron a los niños de la custodia de la abuela".

Los niños Thiago Batauz, de 8 meses, María Berenice Batauz y Sebastián Batauz , de 3, Natasha Batauz, de 4 años y Javier Batauz de 5 años, fueron puestos a disposición de las autoridades este jueves, luego que durante meses nada se su´po de ellos. Los niños habían sido sacados por sus progenitores de la casa de la abuela y el padre tenía prohibición de acercarse a ellos.