Desde las nueve podrá aletarse al equipo nacional en el parque Héroes de Malvinas.


El museo del Deporte invita este domingo a alentar a la Selección de Basquet. Transmitirá la final ante España desde las 9 en la pantalla gigante.

La albiceleste, hoy al mando de Sergio Hernández, fue campeona en la primera edición del certamen que organizó en 1950, mientras que España, actualmente entrenada por el italiano Sergio Scariolo, se coronó en Japón en 2006

En aquella ocasión, Argentina finalizó cuarta en una de sus mejores actuaciones históricas, superada sólo por aquella consagración en 1950 y por el segundo puesto logrado en Indianápolis 2002 con la denominada “Generación Dorada“.

El museo del Deporte invita este domingo a alentar a la Selección de básquet. (Twitter)

Apodo que se ganó por el inédito oro olímpico conquistado en los Juegos de Atenas 2004 en un plantel donde descollaba Emanuel Ginóbili.

Luis Scola, de 39 años, es el sobreviviente de aquella generación y en este Mundial igualará el record de 41 partidos por Copa del Mundo del brasileño Ubiratán Pereira, siendo el segundo artillero histórico del torneo detrás de otro brasileño

Con los 28 puntos convertidos frente a Francia en semifinales, “Luifa” llegó a 708 y quedó sólo por detrás del legendario Oscar Schmidt, que manda con 906 aunque las distancias podrían acortarse después de la final

“Sólo se que juego el domingo, el lunes no sé que pasa”, respondió Scola, que supo jugar en la NBA y actualmente está sin equipo, enfocado sólo en la final como estandarte del flamante campeón panamericano.

Algunos me miraban extrañados cuando decía que este equipo es similar al de aquellos años dorados, pero yo le veo muchas similitudes“, destacó el experimentado ala pivot argentino tras la victoria.

España, que derrotó a Argentina en el último amistoso de preparación, avanzó con algo más de sacrificio y con el gran aporte de Marc Gasol.




Comentarios