La obra fue vandalizada por la madrugada en la sede donde juegan las categorías infantiles de la Lepra.


La Escuela de Fútbol Infantil de Newell’s Old Boys sufrió este jueves un incendio en la puerta de las instalaciones a pocos días del clásico rosarino. Las llamas dañaron un mural de las Islas Malvinas y los encargados de la sede constataron que la maniobra de los autores quedó registrada en las cámaras de seguridad.

El episodio es el segundo acto vandálico en la última semana, aunque en esta oportunidad el blanco fue una de las instalaciones del club. Allí pudieron confirmar que dos personas llegaron a bordo de un automóvil blanco poco antes de las 4 de la mañana y prendieron fuego el paredón de la vereda sur sobre Zeballos.

Fuentes consultadas por Radio 2 detallaron que los agresores arrojaron tres cubiertas incendiadas contra la fachada del complejo “Malvinas Argentinas” y luego escaparon a bordo del vehículo que tratarán de identificar a partir de la filmación.

“No digamos que esto lo hicieron hinchas de Central. Son inadaptados sociales como los que hay en cualquier partido político o club”, afirmó Julio Más, directivo del Centro de Excombatientes. La entidad participó del proyecto que plasmaron artistas vinculados a la Lepra y los propios chicos de las categorías infantiles.

El veterano de guerra le aseguró a LT8 el mural puede rehacerse sin mayores inconvenientes, pero advirtió al respecto: “No esperemos otro episodio como el de calle Salta u otra desgracia para juntarnos. Juntémonos también para las cosas lindas”.





Comentarios