El Sindicato de Vendedores Ambulantes, Afip y el Ministerio de Trabajo están realizando un relevamiento del sector por la alta informalidad.


El sindicato de Vendedores Ambulantes de Rosario (Sivara) pidió la regularización de feriantes que se desempeñan en bares y otros establecimientos gastronómicos.

“Estamos haciendo un relevamiento con controles en bares y predios que estén armando ferias, encuadrando a todos los trabajadores de la actividad”, dijo Alberto Ribadero, secretario general del gremio, más conocido como Beto Riba.

Piden regularizar la situación de feriantes que trabajan en bares

Los relevamientos se realizan con inspectores de Ministerio de Trabajo y Afip, y según el sindicalista, no están siendo bien recibidos por parte de los titulares de los establecimientos.

Recibimos mala predisposición en principio por dueños de bares, empresarios y organizadores. Pero a la hora de dialogar ellos comprendieron que deben cumplir con la ley”, planteó.

Piden regularizar la situación de feriantes que trabajan en bares

El sindicato solicita el encuadre sindical de la actividad para los trabajadores. “Es lo que corresponde, porque el Sindicato tienen que cuidar la seguridad de los compañeros y que se cumpla con la ley”, dijo.





Comentarios