El audiovisual empleado para enmarcar la visita presidencial dejó en evidencia un particular pifie.


Un error fue advertido este miércoles en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Oliveros para dejar formalmente inaugurados accesos ferroviarios a los puertos al norte del Gran Rosario.

Es que en el spot que preparó el Ministerio de Transporte de la Nación para exponer la importancia que representan las obras de renovación y ampliación de vías en el Belgrano Cargas desde el norte y hasta el centro del país, se pudo advertir que quien debía geolocalizar uno de los sectores beneficiados con los trabajos de infraestructura, no conocía demasiado el mapa santafesino.

Error a la hora de ubicar geográficamente a Timbúes en el mapa. (Captura de pantalla)

“Timbúes, Santa Fe, a 30 kilómetros de su capital Santa Fe de la Vera Cruz”, fue el texto elegido para acompañar una imagen satelital que registraba la estratégica ubicación de la localidad donde están instaladas varias terminales portuarias privadas.

En realidad Timbúes está a 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Rosario, que no es la capital provincial. Son casi 140 kilómetros los que separan Timbúes de Santa Fe capital.

El video fue transmitido una y otra vez mediante el streaming que realiza la Presidencia de la Nación mientras se aguardaba el comienzo del acto oficial realizado a la vera de las flamantes vías en el distrito de Oliveros.

La intervención en el Belgrano Cargas alcanza 812 kilómetros de trazado que apunta a abaratar costos logísticos para mover la producción desde los extremos del noroeste y noreste del país al nudo portuario que se emplaza al norte de Rosario.





Comentarios