En una alocada persecución un policía terminó subiendo a la vereda y chocándolos.  La mujer murió y el joven sufrió la amputación de su pierna. 


Este jueves familiares de  Yanina y Juan Cruz Ferreyra , quienes fueron atropellados por un móvil policial en zona sur, se constituirán como querellantes. La mujer murió 48 horas después del siniestro y su sobrino de 14 años sufrió la amputación de su pierna.

Representarán al menor y a su madre ​Salvador Vera, Guillermo Campana y Nicolás Vallet, abogados de  la Asamblea por los Derechos de la Niñez y Juventud y Enrique Sirio a Yanina.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2016 a las 19:20 en Ameghino y 1º de Mayo. Un móvil policial tipo utilitario, mientras perseguía a una moto, se subió a la vereda y atropelló a varias personas, entre ellas la mujer fallecida y el joven de 14 años.

En abril el policía Ariel Carlos A.B. fue imputado por homicidio culposo agravado en concurso ideal por lesiones gravísimas culposas. Además, se le dictó la inhabilitación provisoria para conducir, prohibición para salir de la provincia, fijar residencia y presentarse todas las semanas en la Oficina de Gestión Judicial, mientras espera el juicio en libertad.






Comentarios