Diez atletas rosarinos formaron parte de la delegación nacional que terminó quinta en el medallero.


Este martes los atletas rosarinos que formaron parte de la delegación nacional que participó de los Juegos Parapanamericanos de Lima fueron recibidos pro la intendenta Mónica Fein.

“Estamos muy orgullosos de estos maravillosos deportistas que han representado a la ciudad y que han traído medallas, experiencias y muchas ganas de seguir promoviendo el deporte. Creo que son un ejemplo de vida, porque han competido, han hecho un gran esfuerzo por estar ahí y nosotros ahora les queremos decir gracias”, expresó la mandataria local.

Los rosarinos compitieron en cinco deportes. Yanina Martínez, campeona paralímpica de Río 2016, se subió a lo más alto del podio en los 100 y 200 metros del atletismo, disciplina que más alimentó de oro el medallero nacional con diez preseas.

Brian Impellizzeri, por su parte, con sus 21 años y apenas dos de desarrollo en el alto rendimiento, sumó una medalla de cada metal: salto en largo (oro), 100 metros (plata) y 200 metros (bronce), respectivamente. Junto a Yanina, integran el consagrado equipo de atletismo nacional y entrenan a diario en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

La historia de Vanesa Gómez, que se desempeña en la disciplina handbike, resuena por varios motivos. Es la primera argentina en participar de un Juego Parapanamericano en esta modalidad deportiva y una de las pocas en el continente. De hecho, se encontró con que no había otras mujeres de su categoría y terminó corriendo la prueba (larga distancia) con los varones.

“Por suerte, me dejaron competir. Porque por reglamento, si no hay categoría, no podés competir. El sólo hecho de que me lo dejaran hacer fue un montón. Y haber competido con los varones que tienen un nivel impresionante y sentirme satisfecha de haberlo logrado con un tiempo impresionante. Más que orgullosa que ser la única mujer en handbike, pero con ganas de que esto abra las puertas para que otras mujeres se sumen a este deporte”, relató Vanesa.

La participación rosarina en la delegación se completó con el entrenador Fernando Arregui, y los atletas Rodrigo Lugrin (fútbol PC), Juan Herrera (quad rugby), Anabel Moro (natación), Franco Medina (natación), Facundo Arregui (natación), Pablo Escci (natación) y Fernando Carlomagno (natación).

Este último se destacó al ganar el oro en 100 metros espalda con récord parapanamericano y el bronce en 100 metros pecho. Lugrin, por su parte, se subió al segundo lugar del podio como parte de la selección de fútbol PC.





Comentarios