Denunciaron a dos mujeres sospechosas que recorrieron la zona de 500 unidades habitacionales sorteadas días atrás.


La Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe confirmó este martes una denuncia por posibles estafas o usurpación en el barrio Olímpico de Rosario, donde hace dos semanas se sortearon 500 vivivendas sociales cuya construcción está a punto de finalizar.

Desde la cartera recordaron que los adjudicatarios recién tomarán posesión dentro de algunos meses y decidieron recurrir al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para prevenir engaños. El episodio que encendió la alarma fue la presencia de dos mujeres vistas la semana anterior cerca de Pasaje Vedia y Colastiné, donde aparentemente marcaban casas vacías.

El titular de la secretaría, Diego Leone, recordó al respecto que “la inscripción en planes habitacionales del Gobierno provincial se realiza exclusivamente a través de Internet y no tiene intermediarios ni gestores“.

Además de la presentación judicial, el área a cargo del proyecto pidió a la población que envíe cualquier dato sobre maniobras fraudulentas a registrovivienda@santafe.gob.ar. “Los adjudicatarios tienen que habitar las casas, no las pueden vender ni alquilar y deben cumplir con el reglamento de usufructo y con el pago de las cuotas”, reiteró el funcionario que encabeza dicha repartición.

Desde Hábitat adelantaron que seguirán trabajando para hacer un seguimiento y el control ocupacional de los diferentes sectores donde se edificaron viviendas sociales. El proyecto del loteo ubicado cerca de la autopista Rosario-Santa Fe es el último de ellos y concluirá este año mediante el aporte de fondos nacionales.





Comentarios