Pullaro y los clásicos rosarinos: "No hemos tenido grandes conflictos durante nuestra gestión"

El ministro de Seguridad de la provincia presentó el operativo que se llevará a cabo el próximo domingo.

Pullaro y los clásicos rosarinos: "No hemos tenido grandes conflictos durante nuestra gestión"
Maximiliano Pullaro durante la reunión por el operativo del clásico rosarino\u002E (@maxipullaro)

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, presentó este miércoles junto a a dirigentes de Central y Newell's el operativo que se montará con motivo del cotejo que estos equipos disputarán el próximo domingo en el Gigante de Arroyito.

"En estos cuatro años que venimos conduciendo el Ministerio de Seguridad y desde que se creó la dirección de Coordinación de Seguridad de Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos no hemos tenido grandes inconvenientes o conflictos", precisó el ministro.

Pullaro destacó que es "el último clasico de la gestión" y que junto a dirigentes de Central, de Newell's y autoridades policiales pulieron detalles para que "no haya errores" en el procedimiento y así "sacar adelante este partido".

Maximiliano Pullaro durante la reunión por el operativo del clásico rosarino. (@maxipullaro)
Maximiliano Pullaro durante la reunión por el operativo del clásico rosarino. (@maxipullaro)

A la hora de detallar las actuaciones, el funcionario precisó que habrá "refuerzos en las diferentes sedes y en las viviendas particulares de dirigentes y familiares de jugadores".

El ministro manifestó que las sedes de ambos equipos deben estar cerradas desde los primeros minutos del domingo salvo "el estadio de Central que deberá estar cerrado al público desde las 18 horas del sábado".

El funcionario remarcó que "a las 8 del domingo comenzarán los cortes de tránsito" y que el ingreso al público "se habilitará a las 12.30. Y añadió que el encuentro de Reserva se disputará "a partir de las 12.45".

Al hablar de los agentes, el ministro destacó que del procedimiento participarán "585 efectivos de la provincia de Santa Fe" que estarán repartidos en el estadio y en las inmediaciones del mismo. Además habrá "150 efectivos para resguardar la seguridad pública en el resto de la ciudad".

Pullaro destacó lo que realizó en estos años y recordó que antes los operativos eran integrados por "1200 efectivos". Y agregó: "Hemos avanzado mucho y eso lo tenemos que destacar".

Al término de la reunión, el vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico se mostró con confianza de que todo salga bien. "Estamos convencidos que el lunes vamos a estar hablando del partido y no de otra cosa".

"Hay mucha expectativa. Todos sabemos lo que significa el clásico, el equipo está bien. Que gane el mejor y que no haya un elemento externo", precisó.

Por su parte, Di Pollina remarcó la importancia de "ponerle calma al clásico más pasional del mundo". Y se animó a que este tipo de partidos puedan disputarse con asiduidad. "Está todo allanado para disputar más clasicos".