Policía fue imputado por la violación de una adolescente de 14 años

La joven temía revelar la identidad del agresor ya que la había amenazado para que no hablara.   

Este miércoles un policía fue imputado por delitos contra la integridad sexual y amenazas en Helvecia. La víctima es una joven de 14 años que por miedo tardó un mes en revelar la identidad de su agresor.

Al funcionario policial de 27 años cuyas iniciales son OHM, y que fue detenido este martes, se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, acoso sexual cibernético (grooming) y amenazas coactivas todo en concurso real.

Si bien aún no fue confirmado, el viernes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal Rosana Marcolín pedirá en los tribunales de la ciudad de Santa Fe la prisión preventiva del imputado, que presta funciones en la ciudad de Helvecia en el ámbito de la Unidad Regional VII de la policía provincial.

La violación ocurrió el miércoles 12 de abril."No obstante, el contacto del imputado con la víctima había comenzado en noviembre del año pasado a través de mensajes de índole sexual que le enviaba por Whatsapp y por Facebook, más precisamente a través la aplicación de mensajería instantánea Messenger que tiene la red social para sus usuarios", aclaró la fiscal.

Asimismo la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación explicó que las demoras en la detención del acusado se debieron a que la víctima se negaba a revelar la identidad del abusador.

"Luego del acto sexual el implicado la amenazó para que no hable. Tras la detención que se produjo ayer, la víctima relató los hechos de modo veraz", agregó.