Rosario recibirá fondos provinciales para programas sobre diversidad sexual

El Gobierno de Santa Fe anticipó la firma de un convenio para apoyar la defensa y protección de los derechos LGBTI.

Enviarán 300 mil pesos para mantener en funcionamiento el centro cultural frente a la Terminal de Ómnibus. (Valentina Peralta)
Enviarán 300 mil pesos para mantener en funcionamiento el centro cultural frente a la Terminal de Ómnibus. (Valentina Peralta)

En simultáneo con el anuncio del Gobierno de Santa Fe sobre las medidas para priorizar la inversión social en medio de la crisis económica, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual anticipó un acuerdo con la Municipalidad de Rosario para apuntalar el trabajo conjunto sobre dicha temática.

Si bien los alcances del convenio iban a darse conocer este martes por la tarde en el Palacio de los Leones, el encuentro se pospuso por cambios en la agenda del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein. No obstante, el titular de la cartera provincial Esteban Paulón confirmó que la firma sólo se demorará unos días más y permitirá sostener políticas vinculadas a los derechos de la comunidad LGBTI.

Precisamente el centro social y cultural que funciona frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno seguirá siendo el punto central de los programas que actualmente funcionan a partir de la colaboración entre ambas administraciones. En este sentido, la Casa Gris transferirá 300 mil pesos como aporte para mantener las actividades dirigidas a gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

Este fin de semana, Paulón encendió el alerta sobre el desembarco de la "bancada evangélica" en la Legislatura provincial, refiriéndose así al ingreso de Amalia Granata y otros cinco diputados del Partido Unite. De esta manera anticipó "duros debates" sobre las leyes de Educación provincial, Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género, cupo laboral trans y paridad entre otras.